Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro.



martes, 16 de marzo de 2010

Marina - Carlos Ruiz Zafón


Marina es una novela de fantasia desarrollada en la segunda mitad del siglo XX, en la ciudad de Barcelona (España) por el escritor Carlos Ruiz Zafón. Fue publicada en 1999 por la editorial Edebé y reeditada en febrero de 2007, llevando un total de diez ediciones en septiembre del mismo año.

Argumento:
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.


Opinión personal:
Marina es el primer libro que me leí de Carlos Ruiz Zafón, es un libro que leí con unos 15 años y la verdad que creo que está bien el argumento del libro y sobre lo que trata con respecto a la edad para hacer su lectura.
En mi opinión, es un libro que me gustó mucho cuando lo leí, la verdad que me enganchó bastante y el final me pareció increible e inesperado.
Por otro lado, es un libro que se centra en muchos lugares de Barcelona y conforme lo vas leyendo te vas situando por las calles y barrios de Barcelona.
Así, recomiendo este libro, aunque dependiendo de cuando lo leais quizás os parece un poco infantil o por el contrario un gran libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario