Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro.



domingo, 7 de marzo de 2010

La reina del supense, Mary Higgins Clark

Mary Higgins Clark, nacida en el Bronx, Nueva York 1927.

Escritora de numerosos best-sellers de novela negra, nació el 24 de diciembre de 1927 en Nueva York, precisamente en el Bronx. Algunos especialistas la apoderaron como “La reina del suspense”. Comenzó a escribir desde muy joven.

A la muerte de su padre se pone a trabajar como secretaria y editora para aliviar la economía familiar. Por sus inquietudes personales para conocer nuevos horizontes se hace azafata de una compañía aérea, desde donde viaja a Europa, África y Asia. Este trabajo lo abandona cuando se casa con Warren Clark, el típico amigo de toda la vida y conocido desde su adolescencia. Empieza a escribir por placer, sin pensar que algún día sería su medio de vida. De hecho, su primer trabajo lo vendió por algo más de 100 dólares a la revista Extensión Magazine.

Su feliz matrimonio no iba a durar demasiado tiempo, pues en 1964 su marido sufre un ataque cardiaco que acaba con su vida. Un golpe demasiado duro para ella, que encuentra en la literatura su refugio. Después de vender algunas historias a revistas y otras publicaciones, escribe su primer libro sobre George Washington, del que tuvo escaso eco y pocas ventas. Después de una larga viudedad se vuelve a casar en 1996, formando con el nuevo marido familia numerosa.

Como reconocimiento a su novela del género de suspense, alcanza la presidencia del Congreso Internacional del Crimen, otorgado en 1988 en la ciudad de Nueva York, así como la presidenta de los Escritores de Misterio.

Hasta 2008, Clark ha escrito 27 novelas de suspense, las cuales han vendido más de ochenta y cinco millones de copias en Estados Unidos. Todas sus novelas de suspense han sido superventas, y hasta en 2008 siguen imprimiendose, incluyendo "¿Dónde están los niños?" la cual va por su reimpresión número 75.
En 2001, la edición en tapa dura de "Camino hacia el pasado" fue el número uno en al lista de libros de tapa dura del New York Times, mientras que la versión en tapa blanda de su novela "El último adiós" alcanzó el primer puesto en la lista de libros de tapa blanda como superventa.
Sus libros también se encontran en los primeros puestos de venta en Francia, y han alcanzado la distinción de ser nombrados un Chevalier de la orden de Artes y Letras de Francia en 2000. También ha sido honrada en Francia con el gran premio de Literatura Policial y el premio de Festival de Cine Literario de Deauville.



Personalmente, cunado me "topé" con un libro de esta autora no conocía, ni había leido ningún libro sobre ella. Una vez en un mercado de libros en Barcelona hace ya unos años, cogí un libro por título "En defensa propia" de Mary Higgins Clark y el hombre del mercado me dijo "este libro está muy bien, es uno de los primeros libros que hizo ésta escritora" y lo cogí para leerlo.
La verdad que me lo leí en un día porque la historia engancha y está muy bien.

Más adelante, seguí leyendo libros de esta misma autora y uno que también me ha gustado mucho se llama "Dos niñas vestidas de azul" la verdad que es un libro donde entran muchos factores en juego a parte del suspense, trata sobre un secuestro de una de las hermanas gemelas, y a partir de los sentimeintos de la otra hermana no secuestrada los padres irán sabiendo como se encuentra su otra hija, lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario