Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro.



sábado, 10 de abril de 2010

"La voz de madrugada" - Juan Manuel Gisbert

¿De quién es la voz que todas las mañanas se escucha al encender la radio? No pertenece a ninguna emisora de radio... simplemente, una voz de mujer nos habla, nos comprende.... el protagonista tendrá que averiguarlo.

Todo comienza en la consulta de un prestigioso psiquiatra y la historia de un joven paciente obsesionado por una voz, una voz de mujer... Ella se dirige a ti a través de las ondas de radio cada noche, en un programa titulado La Voz de Madrugada. Te habla de una manera especial, personal, te susurra, te dice cosas que nadie te había dicho hasta entonces, y sobre todo, te entiende. Pero..., ¿quién es ella? ¿Qué poderosa mujer, maligna o mágica, se esconde tras esa voz sin rostro? Nadie la conoce, ni siquiera los compañeros de radio. El programa se graba en absoluto secreto y la identi­dad de la mujer permanece oculta. Y sin embargo, la obsesión por ella comienza a crecer entre personajes muy diversos que la persiguen por un motivo u otro. Una novela que despierta la intriga desde la primera página y penetra en las sombras que todos llevamos dentro.


Resumen del argumento:

La madre de Ricardo acaba de morir y su padre, el hombre del que no había vuelto a saber desde varios años atrás, ha aparecido en la ciudad. Ricardo es adicto a un programa de radio de las dos de la mañana, al igual que muchos Barceloneses como él. Su padre, enterado del tema, visita a un psicólogo e intenta por todos los medios que declaren loco a Ricardo para poder cobrar la gran herencia que le ha dejado su verdadero pader, un mafioso o algo así (he de reconocer que de esto no me enteré muy bien), ya que éste hombre no es su verdadero padre. Al final se resuelven todos los entuertos, este hombre es descubierto por unos periodistas que trabajan en el caso del programa de radio que tiene enganchada a tanta gente y se descubre también que este programa es un tratamiento psicológico para una chica acusada de asesinar a su marido que finalmente resulta inocente...



Este libro me lo mandaron en el instituto para leer, aunque los libros que solian mandarnos como eran obligatorios de leer, te los leias a desganas y no solian gustarme, de éste no puedo decir lo mismo, la verdad que me gustó mucho y me enganchó desde las 10 primeras páginas, es un libro lleno de misterio e intriga.


1 comentario: