Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro.



domingo, 4 de abril de 2010

"La sombra del viento" - Carlos Ruiz Zafón

La sombra del viento es la primera novela para adultos publicada por Carlos Ruiz Zafón en 2001.

Refleja las técnicas del relato de intriga y de suspenso, la novela histórica y la comedia de costumbres, pero se trata sobre todo de una trágica historia de amor.
En la obra, el autor va entrelazando tramas y enigmas en un relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros a través del personaje de Daniel en el Cementerio de los Libros Olvidados. A través de sus páginas el lector podrá descubrir las calles y la vida de la Barcelona de la primera mitad de siglo XX y la influencia de tal época que se transmite en el carácter de los distintos personajes que surgen en la historia, entrelazando de este modo una serie de aspectos característicos disfrazados en un gran número de personalidades con historias propias e independientes que acercan al lector a una idea del ambiente producido por las corrientes subterráneas de la posguerra, transmitidas sutilmente en sus descripciones del entorno y los protagonistas.


Esta novela se ha convertido en un best-seller mundial, con más de diez millones de ejemplares vendidos en 36 idiomas diferentes, llamando la atención de la crítica a nivel mundial que aclamó la obra como "una de las grandes revelaciones literarias de los últimos tiempos.
La sombra del viento es la primera entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en una Barcelona misteriosa y gótica que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española. Los cuatro relatos, independientes y autosuficientes en sí mismos, compartirán algunos personajes y escenarios.

La verdad que es un gran libro aunque he de reconocer que me costó leermelo.
Al principio lo cogí con muchas ganas pero no conseguía gustarme y acababa dejándolo, más adelante al ver que la mayoría de mis amigo decian que era un oibro muy bueno, decidí "encabezonarme" y leerlo. La verdad que poco a poco pasó de una cabezonería a algo que no conseguía dejar, me lo leí y me gustó mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario