Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro.



martes, 23 de febrero de 2010

¿Qué es un libro?

"El libro es lumbre del corazón,
espejo del cuerpo,
confusión de vicios,
corona de prudentes,
diadema de sabias,
honra de doctores,
vaso lleno de sabiduría,
compañero de viaje,
criado fiel,
huerto lleno de frutos,
revelador de arcanos,
aclarador de oscuridades.
Preguntado responde,
y mandado anda deprisa,
llamado acude,
y obedece con facilidad."

Si se busca en "google" definición de libro se obtienen más de 9.000.000 de definiciones. Ésta es la definición que más me ha gustado a mi, ya que se sale de las normas como definición, se expresa lo que es un libro de forma clara y que transmite mucho más que cualquier definición pura y dura. Pero esto, no quiere decir que sea la mejor definición o lo que realmente es un libro, sí que dice lo que transmite un libro, pero des de mi punto de vista la mejor definición de un libro es la definición propia, nosotros somos los que deberíamos decir que es un libro.
Una definición "típica" de libro sería: "obra impresa, manuscrita, pintada en una serie de hojas de papel..." pero una definición fuera de los común es al que ofrece cada individuo porque para cada uno de ellos "un libro" o la acción de "leer" es diferente y respetable.

En este blog os ofrezco mi visión de "libro" y "leer" y de la misma manera os ofreceré diferentes temáticas de libros, autores y obras. De éstas obras aportaré mi valoración ya sea de manera negativa o positiva, y seguramente estaréis de acuerdo o no, así os invito a que me expongáis vuestra opinión.

Gracias.

2 comentarios:

  1. "la lectura nos abre las puertas al mundo que atrevas a imaginar" leer es una de las formas de adentrarte en un mundo diferente al que vivimos, y de la misma manera hace que te sientas la persona que quieras, cuando quieras y como quieras.

    ResponderEliminar
  2. De esta entrada se puede ver el "por qué" del nombre de este blog: un mundo paralelo.

    ResponderEliminar